viernes, 19 de marzo de 2021

Aula inclusiva y aprendizaje cooperativo

Conceptos estrechamente ligados y de gran interés en nuestra etapa como futuros maestros. Las aulas inclusivas requieren una estructura cooperativa de la actividad, y educar los valores relacionados con la cooperación exige que las aulas sea inclusivas. Debemos enseñar a nuestros alumnos/as a trabajar cooperativamente de manera activa y participativa, aprendiendo valores, respetando sus diferencias y ayudando al compañero/a que necesite más apoyo, etc.

Según la UNESCO (1995), las escuelas ordinarias con una orientación inclusiva, con una pedagogía centrada en los niños/as y basada en la cooperación, tanto entre los maestros y maestras a la hora de enseñar como entre los alumnos/as a la hora de aprender.

Todos tenemos oportunidad de participar y trabajar grupalmente para así lograr la capacidad de compartir información, contrastar la de los demás y participar de manera activa en actividades grupales. 

Fuente:

http://repositori.uvic.cat/bitstream/handle/10854/1998/artconlli_a2012_pujolas_pere_aulas_inclusivas.pdf?sequence=1&isAllowed=y


No hay comentarios:

Publicar un comentario